Tiene 44 años y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según el denunciante, el hombre le había dicho que si no le daba propina le iba a romper el vehículo.
Un cuidacoches de 44 años fue detenido este miércoles a la tarde en la zona comercial de Güemes por amenazar a un automovilista con dañar su vehículo si no le daba dinero.
El hecho ocurrió en la zona de Garay y Olavarría, donde el conductor había estacionado su rodado. Según su denuncia posterior, en ese momento el acusado le exigió la propina y le dijo que si no se la entregaba e igualmente dejaba el automóvil allí cuando volviera lo iba a encontrar dañado.
De inmediato, el hombre de 41 años llamó al 911 y personal policial de la comisaría novena -con jurisdicción en la zona- arribó al lugar junto a los inspectores municipales del área de Control Urbano. Entonces, el cuidacoches fue aprehendido y se dio intervención en el caso a la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien ordenó el traslado del acusado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “amenazas”.
“Motochorros” en la zona del estadio
Un joven fue detenido y acusado de ser uno de los dos “motochorros” que este miércoles a la tarde robaron teléfonos celulares en la zona del estadio José María Minella que luego abandonaron en el barrio Pueyrredon.
El sospechoso tiene 22 años y cuenta con antecedentes delictivos. Conforme informó la Jefatura Departamental a la prensa, la víctima de uno de estos hechos llamó al 911 y se entrevistó con policías del Comando de Patrullas en el cruce de Brumana y Sicilia.
En ese marco, refirió que se encontraba en el sector trasero del estadio cuando se acercó una motocicleta con dos ocupantes, y uno de ellos le exhibió un aparente arma de fuego para luego sustraerle su teléfono celular. Posteriormente, pidió ayuda y logró comunicarse con el Servicio de Emergencias para denunciar lo ocurrido.
Por el sistema de geolocalización, los efectivos descubrieron el sitio donde se hallaba el artefacto y allí detuvieron al principal sospechoso, que en su poder tenía cuatro teléfonos celulares más, auriculares y un cargador. En suma, al identificarlo supieron que se trataba de un joven con antecedentes por “robo agravado por el uso de arma en tentativa”.
Posteriormente, el mismo personal policial tomó conocimiento que dos de los elementos secuestrados habían sido sustraídos a otros dos hombres con misma modalidad por la zona del barrio Peralta Ramos Oeste (uno de ellos en Puán y González Chávez, y otro en Bestoso y Tripulantes del Fournier).
Notificada del caso, la fiscal Sánchez ordenó el traslado del acusado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo imputó por el delito de “robo agravado por arma no secuestrada en concurso real”, además de disponer la restitución de los objetos incautados a sus propietarios.